Las tecnologías inalambricas siguen desarrollandose como esta previsto, lo que promete acceso masivo a los servicios de telecomunicaciones para todos, pero para ello hace falta capital social y planes sociales desde las empresas proveedora de servicios de telecomunicaciones. Un ejemplo de ello es la tecnología WiFi .
En efecto Wi-Fi está invadiendo lentamente todos y cada uno de nuestros espacios públicos y privados. Ahora con su nueva versión 802.11n (o simplemente “n” para los amigos), prometen finalmente cubrirlos completamente. Simplemente, finalmente y completamente. Pero la invasión de Wi-Fi es buena. Quién no quiere poder tener acceso a Google para calmar cualquier debate y finalmente encontrar la respuesta? (Cualquier respuesta.)
El problema siempre ha sido su alcance, y muchas veces en algunas casas, oficinas, aeropuertos o universidades, la señal no llega "muy lejos". Con “n” los miembros de la Alianza prometen mayor alcance (70 metros interior) y mayor velocidad (248 Mbps con dos antenas) (como podemos ver en la Figura 1 superior derecha, robada directamente del sitio de Apple — miembro de la Alianza).
Lo que es noticia de todo esto, es que finalmente los Jedis del Wi-Fi han concluido el estándar 802.11n (sólo falta que lo retifique la IEEE, lo que se puede tomar hasta dos años), por lo que ahora te aseguras que los equipos que presenten el siguiente logo (Figura 2 a mano izquierda), son compatibles con equipos de todos los Wi-Fi anteriores (802.11a/b/g) y adicionalmente con los nuevos 802.11n.
El único problema, es que si la red es utilizada por un equipo que use un Wi-Fi anterior (a/b/g), la red baja su alcance para ser compatible con los equipos más antiguos. Aún así, finalmente un Wi-Fi que nos permite transmitir video en alta definición, desde más lejos que nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario